• Club con 54 años de historia que cambió la mentalidad de equipo pequeño

En dos años San Carlos pasó del descenso, al regreso y al cetro de Campeón Nacional. Los norteños se coronaron campeones el 15 de mayo 2019 en una noche mágica en la cual culminaron el esfuerzo de una gran temporada dejándose ambas fases del torneo.

“La clave de que el equipo tuviera ese ascenso considerable fue que se dio una sinergia institucional entre la parte deportiva, administrativa, afición, comercio, que se volcaron a apoyar al equipo para lograr los objetivos que se iban planteando.”, Gustavo Pérez, Gerente Deportivo de la Asociación Deportiva San Carlos.

Gustavo Pérez, Gerente Deportivo de la Asociación Deportiva San Carlos.

Líder en las 22 fechas y ganador de la fase final dejando en el camino a Herediano y Saprissa, los de más poderío en la actualidad del fútbol nacional. Aunque si perdía la serie ante Saprissa tenían la opción de jugar dos partidos más, los sancarleños no alargaron el drama y hoy se llenaron de gloria.

“A parte en esa transmisión, se unió la figura de Luis Carlos Chacón, principal accionista del club, que puso la visión y muchas cosas extras en administración del club para trabajar como un equipo e institución de primer mundo para que el jugador se sintiera cómodo y obtener esos resultados, mejorando jornada tras jornada hasta llegar a la primera y conseguir el éxito”, destacó Pérez.

Un club con 54 años de historia que cambió la mentalidad de equipo pequeño y de pueblo a convertirse en un equipo grande. La afición, la administración y los jugadores pensaron en grande y los frutos se recogieron.

“El punto de partida para pensar como grande, fue quitarnos las barreras, pensando que no había techo que nos detuviera. El club y la zona están para grandes cosas rompiendo paradigmas, pensando en lograr lo imposible.”, dijo Pérez.

El Gerente Deportivo manifestó que se sienten un equipo con mucha proyección y que para llegar a ser grandes hay un camino que recorrer y que van con la consigna para trascender en el fútbol nacional e internacional.

Los toros del norte hoy son reyes del fútbol nacional y un club con proyección para seguir creciendo.

De la mano del goleador Álvaro Saborío, máximo artillero de los dos últimos dos torneos, quién al lado de otros líderes como Marco Madrigal, Carlos Acosta, Marvin Obando, Diego Madrigal, Albert Villalobos, Marco Mena y José Luis Cordero, San Carlos se convirtió en el campeón número 14 de la historia de Costa Rica.

“Mejorar la parte de estructuración del proyecto ha sido determinante para conseguir el éxito, tomando mejores decisiones a nivel dirigencial y deportivo. En 15 meses de administración, un sueño inalcanzable para muchos, conseguir el campeonato, no exige a elevar el nivel de exigencia”, manifestó Pérez.

Mención honorífica para el técnico Luis Antonio Marín quien en su primer torneo como técnico se colgó la medalla de campeón.

“Querer estar a la altura de equipos tradicionales del país es grande, pero al ser una zona arraigada donde el ser sancarleño se siente mucho, nos identifica. Somos un equipo de gran tradición y esperamos seguir llenando estadio, trabajando en crear identidad y que se sigan enamorando del club”, dijo Pérez.

Ahora la Asociación Deportiva San Carlos se prepara para iniciar el campeonato y además encarar el torneo de la Liga CONCACAF.

“Encaramos la participación internacional con mucha ilusión, queremos competir no solo participar, hemos reforzado la panilla para lograr objetivos, nuestra consigna será lograr ser Campeones ahora de la Liga CONCACAF”, expresó Pérez.

Esta será la primera experiencia internacional del cuadro norteño, consecuencia de su primera estrella obtenida en el Torneo de Clausura en mayo anterior.

Milagro Torres
Periodista