Elegimos las 60 mejores series disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo y las ordenamos en este ranking.

Puede ser que, de todas las plataforma de streaming, Netflix tenga el mejor catálogo de series.

Por eso, y cómo sabemos que se trata de un gran océano de producciones, armamos este ranking en que selección las mejores series y las ordenamos según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10 en nota).

60. Sorjonen

Las series policíacas, con crímenes enigmáticos y policías atribulados, suelen ser un hit en Netflix.

Esta producción finlandesa es una prueba más de ello. Aquí, el protagonista es un detective que se apellida Sorjonen, un tipo trabajólico que, por lo mismo, tiene medio abandonada a su familia, pero que como investigador resulta extraordinario.

Llega como jefe de policía a un pequeño pueblo fronterizo y es ahí donde debe desplegar sus geniales habilidades deductivas para investigar varios casos de asesinato que están asolando al lugar.

Buenas actuaciones y un guión inteligente en esta serie que da para maratón, aunque es un poco lenta.

59. El mundo oculto de Sabrina

Si eras fanático del cómic o de la serie de TV noventera Sabrina, la bruja adolescente, no te puedes perder el revival que acaba de lanzar Netflix: El mundo oculto de Sabrina.

Esta nueva versión de misterio sobrenatural creada por Roberto Aguirre- Sacasa se la juega por mostrar los sucesos más oscuros que viven las brujas al cumplir los 16 años.

Y lo hace a través de Sabrina Spellman (interpretado por la actriz Kiernan Shipka), una joven que es mitad hechicera y mitad mortal, dualidad que la hace dudar si quiere mantenerse en el mundo de los humanos o el que está oculto.

A diferencia de la primera serie, acá se ve a una Sabrina mucho más empoderada y feminista. De hecho, lucha por conseguir más derechos y equidad en su propio colegio, así como lo hace por conseguir que las fuerzas del mal no ataquen a toda su familia.

Por supuesto, tiene un toque de comedia que la dan, sobre todo, sus tías Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto), pero también algunas imágenes cercanas al gore que, si te encuentran desprevenido, te pueden hacer saltar de susto.

58. The Alienist

Aunque su estreno oficial fue por la cadena TNT, no fue hasta que llegó al catálogo de Netflix cuando The Alienist se convirtió en una de las series de suspenso más populares de la plataforma en 2018.

La serie está basada en la novela homónima de Caleb Carr, y se centra en la figura del Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), un “alienista” —así se llamaba a las personas que trataban a personas con trastornos mentales—, y del ilustrador John Moore (Luke Evans).

La historia, ambientada en 1896, comienza cuando el nuevo comisionado de Nueva York, Theodore Roosevelt (Brian Geraghty), contrata a Kreizler y a Moore para que lo ayuden a investigar el sangriento asesinato de un niño de 13 años que ejercía la prostitución, al que descuartizaron, le quitaron los ojos y los genitales, y se los cosieron dentro de su boca.

A ellos se suma Sarah Howard (Dakota Fanning), la secretaria del comisionado, que los ayudará a dar con el paradero del sanguinario asesino en serie que siembra el terror en una ciudad que esconde oscuros secretos.

57. Maniac

Protagonizada por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Principal por La Laland, Emma StoneManiac fue por lejos una de las series originales de Netflix más esperadas de 2018.

Pero en su estreno no terminó por convencer ni a la audiencia ni a la crítica. Sobre todo porque la historia de esta serie de 10 capítulos termina siendo demasiado pretensiosa en su argumento, el que a ratos se vuelve lento y difícil de seguir. Aun así, no podía quedar fuera de este ranking.

La historia se centra en dos jóvenes llenos de problemas, Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Johan Hill), que se inscriben voluntariamente en el ensayo clínica para una nueva droga que promete sanar cualquier enfermedad o trastorno mental.

Todo es monitoreado por un equipo de extraño científicos y una súper computadora que, luego de un pequeño incidente, termina cambiando todo el sentido y los resultados esperados del ensayo.

56. En Pocas Palabras

Explained, traducida al español como En Pocas Palabras, es una de las series documentales más ingeniosas y entretenidas estrenadas en el último tiempo.

Y es que su fórmula es bastante atractiva: explica temas muy relevantes a nivel mundial, de forma muy dinámica y con fuentes creíbles, en capítulos de menos de 15 minutos.

Así, por ejemplo, hay capítulos que explican por qué las dietas no funcionan, o qué tan apropiada es la monogamia para el ser humano o los argumentos técnicos de por qué las mujeres ganan menos que los hombres.

Su primera temporada terminó el 19 de septiembre y tuvo un total de 20 capítulos.

55. La Casa de las Flores

Llegó desde México esta serie que de seguro será un clásico y que, de hecho, ya aseguró dos temporadas más.

Es la historia de una familia en apariencias perfecta, pero bien inusual, dueña de una florería gigante, pero que atraviesa una crisis económica.

La matriarca es Virginia (Verónica Castro), quien debe lidiar con un marido infiel y tres hijos, cuál de todos más problemático, a lo que se suma una peculiar competencia en los negocios. La marihuana y el humor es lo único que la hace resistir.

Un melodrama a la mexicana que entretiene y hasta emociona.

54. My First First Love

Los fans de la cultura surcoreana y del K-Pop están de fiesta por el arribo a Netflix de esta serie producida en el país asiático y que, además, tiene en su elenco a dos de las máximas estrellas de la música popular de allá: Jung Chae-yeon de DIA y Jung Jin-young de B1A4.

Se trata de una comedia romántica juvenil sobre esos primeros amores que llegan a remecer los corazones veinteañeros y sobre la amistad y sus vicisitudes.

La trama se centra en cinco amigos, quienes debido a diferentes razones deben mudarse y vivir juntos en la casa de uno más del grupo. Una de las chicas recién llegadas a la casa, es especial para el anfitrión.

Producción del más alto nivel y una buena banda sonora para una serie bastante entretenida.

53. 13 Reasons Why

 

13 Reasons Why, estrenada en 2017 | Calificación de 8.0 en IMDB13 Reasons Why es una serie ambientada en una escuela de Estados Unidos, que toca una fuerte temática: el bulling adolescente.

Hannah Baker (Katherine Langford) es una chica de preparatoria que, luego de verse hostigada por varios de sus compañeros, se suicida. Hannah deja cassetes con grabaciones de voz, donde cuenta las 13 razones por las que decidió terminar con su vida.

Las grabaciones llegan a las manos de las personas involucradas, y cada uno intenta esconder los hechos para no ser expuestos ante la justicia, inundándose en la culpa.

Es una serie juvenil, que trata temas como el amor adolescente, el bulling y la presión social en las escuelas.

52. Jessica Jones

Iron FistPunisherInhumans... Son varias las series de súper heroes que puedes ver en Netflix, pero ninguna está al nivel de Jessica Jones, la anti heroína encarnada por Krysten Ritter.

Esta serie cargada de acción y misterio se centra en Jessica, una investigadora privada con súper fuerza que lucha por superar los hechos del pasado que destruyeron su vida.

Su enemigo es el Hombre Púrpura o Killgrave (David Tennant), un súper villano que puede controlar las acciones de las personas usando unas pocas palabras.

La serie tiene dos temporadas estrenadas hasta ahora, y ya confirmaron la realización de una tercera para 2019.

51. Muñeca Rusa

Muñeca Rusa Netflix

Muñeca Rusa es una de las novedades de Netflix para este verano, una serie atrapante que te mantendrá entretenido en sus 8 capítulos.

Es la noche del cumpleaños de Nadia (Natasha Lyonne), una chica amante de las fiestas, el alcohol y las drogas.

Entre líos y varias situaciones absurdas, se ve envuelta en un carrusel que la lleva siempre a la muerte. Muere y revive varias veces, siempre en el baño de su mejor amiga.

Es una producción que mezcla el horror de la muerte con un humor negro en que Natasha Lyonne (quien además es una de las creadoras de la serie) encaja perfectamente, logrando provocar desde terror a carcajadas en los espectadores.

Mira Muñeca Rusa aquí.

50. The Sinner

En 2017 se estrenó la primera temporada de esta serie original de Netflix que dio bastante que hablar.

Se trata de un thriller sicológico que, en su primera entrega, sigue a Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer común que se muestra un poco aburrida de la rutina de su vida. Todo parece normal, hasta que visita junto a su marido e hijo una playa donde inesperadamente ataca a un hombre desconocido, propinándole graves puñaladas que terminan por asesinarlo.

Ella no recuerda nada de lo ocurrido, y menos sabe por qué lo hizo. Eso intriga a Harry Ambrose (Bill Pullman), un detective que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar lo ocurrido.

Ojo que si no fue suficiente con la primera parte, a fines de 2018 Netflix estrenó una segunda entrega, con una historia y personajes completamente nuevos, pero con la misma fórmula exitosa.

49. Special

Special serie Netflix 2019

Se trata de una serie atípica que Netflix lanzó con un poderoso discurso sobre cómo la sociedad aún no aprende del todo a aceptar la diferencia y a incluir a los excluidos.

La historia gira en torno a un chico gay que padece parálisis cerebral, lo que lo lleva a estar algo aislado y a depender bastante de su sobreprotectora madre. Pero lo cierto es que el protagonista quiere conquistar su independencia y forjar su identidad en todos los planos, incluido el sexual.

Una interesante serie con momentos cómicos y otros muy conmovedores.

48. That ‘70s Show

Mila KunisAshton Kutcher y Laura Prepon son tres de los protagonistas de That 70’s Show, la exitosa sitcom que debutó en la cadena FOX en 1998.

La historia, ambientada a fines de la década de los 70 en el pueblo ficticio de Point Place en Wisconsin, se centra en Eric (Topher Grace), un joven de 17 años que a menudo se reúne en el sótano de la casa de sus padres con sus amigos Michael Kelso (Kutcher), Steven Hyde (Danny Masterson), Fez (Wilmer Valderrama), Jackie Burkhart (Kunis) y Donna Pinciotti (Prepon).

Como toda sitcom, no hay un conflicto evidente que conduzca la narración, sino que es el día a día de este grupo de amigos el que está lleno de entretenidas anécdotas y gags.

Si nunca la viste, este puede ser un buen momento para comenzar el maratón en Neflix (donde están disponibles sus ocho temporadas), porque esta sitcom está al nivel de otras tan recordadas como Friends, Seinfeld How i met your mother.

47. Big Mouth

Un buen resumen de esta serie animada para adultos sería decir que es la versión mordaz y descarnada de Sex Education.

Aquí la acción la protagonizan dos adolescentes y sus compañeros de colegio en pleno despertar sexual.

En ese devaneo de no saber qué hacer aparecen en sus conciencias unas especies de diablillos (llamados “monstruos hormonales”) que los van aconsejando, para bien o para mal, mientras los chicos descubren sus primeros amores y decepciones.

Capítulos cortos (menos de media hora cada uno) muy entretenidos, a ratos saca carcajadas y también un par de lecciones. Si eres adulto, te acordarás de tus primeras experiencias, que aquí se relatan con un humor ácido.

46. The end of the f***ing world

Esta producción británica es digna de maratón.

Es una comedia dramática con toques de humor negro, que muestra las aventuras de un James (Alex Lawther), un chico con aires psicópatas que comienza una extraña relación de noviazgo con Alyssa (Jessica Barden).

Se conocen en la escuela y se dan cuenta que ambos son infelices y odian a todo el mundo, por lo que deciden escapar juntos. James siente la necesidad de matar a alguien y eso buscará durante los 8 capítulos que tiene esta producción, pero se encuentra con varios obstáculos oscuros aunque divertidos.

La banda sonora acompaña perfecto todas las aventuras de los personajes. Una serie que reúne muchas emociones, ideal para ver de corrido.

45. Glow

Glow serie recomendada Netflix

Cada vez que Netflix produce una serie ambientada en los 80 es un éxito casi seguro. Porque Glow, tal como lo hizo Stranger Thingslogra capturar la magia y estética de la época para plasmarla en una historia que te hace viajar en el tiempo.

Y aunque no es de las más conocidas, esta serie dirigida por Jenji Kohan (que también está detrás de Orange is the New Black) es una de las mejores comedias disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo.

La historia se centra en Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz con mala suerte que tras fracasar en cada audición a la que iba, termina formando parte de un show televisado de lucha libre de mujeres: Glow (Gorgeous Ladies Of Wrestling).

Es ahí donde conoce a sus nuevas compañeras de trabajo, un estereotipado grupo de mujeres altamente adorables y aguerridas.

44. Coisa Mais Linda

Coisa Mais Linda Netflix

Uno de los buenos estrenos de 2019 llegó la última semana de marzo a Netflix. Se trata de Coisa Mais Lindala tercera producción de la cadena de streaming en Brasil, que sin hacer demasiado bombo el día de su debut ha dado harto que hablar por su historia que engancha rápidamente, sus actuaciones poderosas y, como no, por las increíbles imágenes de Río de Janeiro que cada tanto asoman en el montaje.

La historia ambientada a fines de la década de los 50 en Brasil sigue a María Luiza (Malú), una mujer acomodada de Sao Paulo que planea mudarse a vivir con su marido en Río de Janeiro donde, según los planes, abrirán un restaurante. Pero al llegar a Río, Malú se da cuenta que fue engañada por su esposo Pedro, quien escapó con otra mujer y, de paso, robándole todo su dinero.

Decepcionada y con el corazón roto, Malú termina asistiendo a una exclusiva fiesta en un yate para despejar su cabeza, donde conoce a Chico, uno de los primeros intérpretes de bossa nova en el país. Es luego de esta fiesta, e impulsada por su nueva amiga Adélia, que Malú decide dar un giro a su vida (y al fracasado restaurante) abriendo un club nocturno de música, donde este emergente nuevo ritmo será la estrella.

Coisa Mais Linda es mucho más un profundo drama social antes que una comedia, aunque humor no le falta; en ella podemos conocer mujeres poderosas y resilientes, que cada día deben enfrentarse y resistir los abusos de una sociedad extremadamente machista.

43. Orange is the New Black

Con esta serie te puedes reír de buena gana, pero también emocionarte hasta las lágrimas. Y es que Orange is the new black, cuenta la historia de una neoyorquina de familia acomodada que está a punto de casarse, pero que termina en la cárcel por un error que cometió en la juventud: transportar dinero del narcotráfico.

Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, y en sus seis temporadas (la última estrenada hace sólo unos meses) muestra cómo viven estas mujeres que tienen que vestir con overoles anaranjados, las rencillas que se producen entre los grupos y, cómo no, el abuso de poder que ejercen los gendarmes, entre otros temas más políticos.

Imposible perdérsela, porque es de tan buena calidad que ha sido nominada y ha recibido varios premios, como el Emmy a Mejor Actriz a Taylor Schilling, su protagonista, en 2014. Ese año también le dieron el reconocimiento en los Globos de Oro.

42. River

En esas típicas conversaciones de amigos para escoger las mejores series que han visto, ésta siempre es una de las mencionadas.

Se trata de una producción impecable, sin ripios y sin esa pirotecnia innecesaria tan típica de algunas series de Netflix. Por si fuera poco, es una historia adorable, que se construye a partir de un par de personajes imperfectos, ni buenos ni malos, humanos al fin.

Producida en 2015 por BBC One y disponible en Netflix desde 2016, tiene como actor principal al sueco Stellan Skarsgård, quien interpreta a John River, un detective brillante, pero muy atribulado, solitario y algo sombrío. Nada de infalible como policía, tampoco en su vida personal.

Eso sí, es fiel y querendón, además de comprometido hasta el tuétano para resolver cada caso, sobre todo uno que involucra a su compañera de labores y confidente, la detective Stevenson (Nicola Walker), otro personaje de antología.

41. Luis Miguel, la serie

Una de las series más exitosas estrenadas en 2018 es la que se centra en la vida del cantante mexicano Luis Miguel. Un culebrón de aquellos, de muy buena factura y actuaciones, que hizo que las reproducciones de sus canciones aumentaran un 200% en Spotify.

En su primera temporada la serie muestra los inicios del Sol de México, revelando algunos secretos familiares como que desde mediados de los 80 no se sabe nada de su mamá y que su padre se comportó como un villano durante su niñez.

Ojo que ya confirmaron una segunda temporada, la que se estrenaría en 2019 y se centraría en los romances del ídolo mexicano.

40. American Vandal

american vandal

Esta serie original de Netflix es uno de esos tesoros escondidos de la plataforma.

Es una producción en formato documental (aunque todo es ficción) que muestra cómo dos jóvenes resuelven “delitos” en escuelas de Estados Unidos. Fue creada como una parodia a los documentales de crímenes reales, por lo que tiene harto humor.

Hasta el momento tiene dos temporadas: la primera sobre unos misteriosos graffitis que aparecieron en los autos de todos los profesores de una escuela y la segunda sobre un extraño atentado en un casino escolar donde todos los estudiantes fueron víctimas de laxantes en su comida.

Es una serie muy entretenida, con capítulos rápidos donde te muestran todas las aristas del caso con entrevistas y recreaciones. Una producción relajada y muy interesante.

39. Vis a Vis

Esta serie española es de esas joyitas que sí o sí tienes que ver alguna vez.

Muchos la compararon con Orange is The New Black, pero esta producción toca temas muy distintos y controversiales, un dramatismo que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último capítulo.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España.

Macarena busca la forma de sobrevivir, mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Se enteran que hay una gran suma de efectivo escondido, y así comienzan una disputa con otros delincuentes, amenazando su vida en varias ocasiones.

Es una producción impresionante, con mucho suspenso y escenas que te dejarán con la boca abierta. Ya va en su cuarta temporada, así que tienes entretención para rato.

38. The Umbrella Academy

Luego de que nos enteráramos que Netflix no renovaría la mayoría de sus producciones de superhéroes de Marvel, a principios de este 2019 la plataforma nos sorprendió con una súper serie que hizo que los fans olvidaran fácilmente de lo héroes de ese universo.

Inspirada en el comic homónimo escrito Gerard Way, el líder de la inactiva banda My Chemical Romance, The Umbrella Academy es una de esas series mega adictivas centrada en una disfuncional familia de súperhéroes o, más bien, personas “súper” que intentan ser héroes.

Como la historia puede ser un poco confusa en principio, en esta nota te contamos las claves para entenderla de principio a fin.

Ojo que cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

37. El método Kominsky

Creada por Chuck Lorre (The Big Bang TheoryTwo and a Half Men) y protagonizada por Michael Douglas junto a Alan Arkin, El método Kominsky es una de las mejores series originales de Netflix estrenadas en 2018.

La historia sigue a Sandy Kominsky (Douglas) un afamado actor que, luego de haber tenido una época de gloria, se dedica a dar clases de actuación en su academia de teatro. Su representante es Norman Newlander (Arkin), un gruñón y sarcástico hombre que debe enfrentar la muerte se su esposa a manos del cáncer.

¿Suena demasiado dramático? La verdad es que tiene una cuota de drama innegable, que retrata todos los problemas y miedos que pueden surgir luego de que se cumplen 70 años. Y es desde ahí donde aflora el mayor punto fuerte de la serie: saber reírse de ser viejo y transformar el drama más triste en una comedia para reír a carcajadas.

Ojo con los actores invitados que son de lujo, como Danny DeVito, por ejemplo.

36. Guardaespaldas

A los que les gustan esas tramas difíciles de desenmarañar, llenas de acción, encrucijadas y acertijos, y en las que nunca se sabe quién es “malo” y quién “bueno”, esta serie inglesa les cae como anillo al dedo.

El actor Richard Madden (conocido por Games of Thrones) interpreta a David Budd, un ex militar que ahora trabaja como guardaespaldas de la ministra del Interior, la gélida Julia Montague (interpretada por la actriz Keeley Hawes).

Ambos no se llevan bien y poco tienen que ver en cuanto a ideas políticas, pero el destino los une y los sitúa en el centro de una enorme y fatal conspiración.

Las actuaciones, el argumento y la duración de esta serie (sólo seis capítulos) la convierten en una producción adictiva ideal para una maratón de Netflix.

35. Tales by Light

Tales by light serie netflix

Una joyita poco conocida del catálogo de Netflix es Tales by Light, una impresionante serie documental co producida entre Netflix, Canon Australia y National Geographic, que sigue el rastro de talentosos fotógrafos mientras estos capturan imágenes increíbles.

Si te gusta la fotografía y quieres aprender un poco sobre las técnicas utilizada por connotados fotógrafos, es la serie que tienes que ver. Lo mejor es que sus capítulos, de 20 minutos cada uno, son rápidos de ver, entretenidos y con historias cautivantes.

Solo por destacar una de esas historias, te recomendamos ver Niños Necesitados, el capítulo doble que abre la tercera temporada, en el que podemos ver el viaje del fotógrafo de UNICEF Simon Lister a Bangladesh, donde retrata el trabajo infantil de ese país.

34. Grace and Frankie

Esta serie ya va en su quinta temporada, porque unir a dos leyendas como Jane Fonda y Lily Tomlin, las protagonistas de esta producción de Netflix, ya es un mérito gigante.

Aquí, ambas interpretan a un par de amigas mayores, muy diferentes pero de alguna manera complementarias, que estrechan más que nunca su amistad cuando sus respectivos maridos salen del clóset y deciden, incluso, casarse.

Abundan los enredos y las situaciones hilarantes, pero hay matices dramáticos que llevan a la reflexión y que hacen de esta serie un lujito para entretenerse y pensar en la vejez.

33. Orphan Black

Esta serie canadiense sin duda te dejará sin palabras. Se trata de Orphan Black, una historia un poco escondida en Netflix que con 5 temporadas arrasó con las críticas en todo el mundo.

La vida de la protagonista, Sarah Manning (Tatiana Maslany), cambia totalmente después de presenciar el suicidio de una chica exactamente igual a ella. Decide robar su vida e identidad, comenzando una aventura en que se topa con varias mujeres más idénticas a ella.

Así se dan cuenta que son clones y se ven envueltas en una conspiración, en que tratan de averiguar qué sucederá con sus destinos.

La actuación de Tatiana Maslany es impresionante, porque interpreta a más de 5 mujeres con personalidades totalmente distintas.

Sin duda, una serie digna de maratón.

32. Godless

series de netflix godless

Esta mini serie original de Netflix, estrenada a fines de 2017, fue una de las triunfadoras en la última entrega de los premios Emmy. Y es que este western dirigido por Scott Frank es una de esas joyitas poco conocidas que se esconden en el gran catálogo de series de la cadena de streaming.

El drama comienza cuando Roy Goode (Jack O’Connell), un joven pistolero, decide saliese de la pandilla de criminales liderada por el temido Frank Griffin (Jeff Daniels, que ganó un Emmy por este rol).

Al hacerlo, Goode roba el botín que el grupo de Griffin había obtenido en unas minas a las afueras del pueblo de La Belle. Pero su escape no es fácil y termina con una herida de bala en sus costillas, y Griffin con una en su brazo izquierdo.

Malherido, cabalga sin rumbo hasta que Maggie McNue (Merritt Wever, que ganó el Emmy a Mejor actriz de reparto) lo encuentra cerca de su rancho y lo ayuda a recuperarse.

En ese momento comienza a desarrollarse este drama que, reuniendo tensión a lo largo de sus ocho capítulos, concluye con el enfrentamiento final entre Good y Griffin.

31. Lost

Esta serie es un clásico de clásicos. Se estrenó el 2004 pero hasta hoy sigue sumando fanáticos en todas partes.

Todo comienza cuando en un gran accidente, un avión de Oceanic Airlines cae sobre una isla desierta en el océano Pacífico. Hay algunos sobrevivientes, quienes intentan pedir ayuda y se organizan para buscar refugio, agua y comida.

A medida que recorren la isla, van apareciendo elementos misteriosos como osos polares y una gran cortina de humo negro.

Ahí todo se pone muy extraño y durante las 6 temporadas que se extiende esta producción, los sobrevivientes intentan buscar explicación a todos los misterios que esconde la isla.

Ojo, que muchos fanáticos de Lost afirman que después de la tercera temporada parece cambiar de rumbo y nunca se entiende bien cuál es el argumento real de la serie. Aunque sigue siendo una de las series más aclamadas del último tiempo.

30. Sex Education

Uno de los buenos estrenos que llegó a Netflix a principios de 2019 es Sex Education, una serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de una forma inteligente, entretenida y, sobre todo, sin ningún tapujo.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield, conocido por sus papeles en Hugo y El niño con el pijama a rayas), un adolescente bastante tímido y sin muchas habilidades sociales, que intenta ser “invisible” en su escuela. Él vive junto a su madre, la desenfadada, entrometida y adorable Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), que trabaja como terapeuta sexual.

Pero, a pesar de vivir rodeado de manuales, objetos y videos sobre sexualidad, Otis tiene grandes trabas con su sexualidad en una edad crucial para su vida. Aunque, por distintas casualidades, terminará convirtiéndose en amigo de Maeve Wiley (Emma Mackey), una linda y ruda chica de su colegio, que lo motiva a usar sus “dones” como terapeuta sexual para ayudar a los demás estudiantes.

Una historia adictiva y con personajes entrañables que, hasta ahora, solo tiene 8 capítulos. ¡Ideal para un maratón!

29. Narcos: México

series Netflix 2018 segunda temporada de Narcos México

Luego de haber conquistado al público con Narcos, la serie que retrataba a los carteles de narcotraficantes más poderosos de Colombia, Netflix decidió trasladar su producción a un nuevo escenario: México.

Todo comienza en el alejado estado de Sinaloa en México, donde un joven Félix Gallardo (Diego Luna) convence a su “patrón” de trasladar sus operaciones de marihuana a Guadalajara, donde la policía no podría tocarlos.

Al mismo tiempo, el agente de la DEA en Miami, Kiki Camarena (Michael Peña) pide su traslado a la misma ciudad, donde verá cómo se gestó uno de los imperios del narcotráfico más grandes del mundo.

La fórmula es la misma, una trama llena de acción, suspenso y drama, que es sencillamente una mezcla explosiva.

28. Gran Hotel

Esta serie es una de las más entretenidas que han llegado desde España a Netflix, porque mezcla drama, suspenso, romance y algo de humor. Este todo en uno puede ser una buena escusa para adentrarse en las historias que transcurren al interior de un hotel de lujo a comienzos del siglo XX.

A ese precioso lugar llega Julio Olmedo (Yon González), un joven humilde que decide visitar a su hermana Cristina, quien trabaja de mucama en el hotel.

Pero Julio descubrirá que hace semanas que nadie sabe nada de ella. Entonces, decide quedarse como camarero e investigar la desaparición de Cristina.

En medio de sus averiguaciones conocerá a una de las dueñas del lugar, entablará una relación con ella (Amaia Salamanca) y desatará otros conflictos, esos que mantienen la atención como la mejor de las teleseries.

27. Dead To Me

Hay series con las que uno se engancha y no puede parar de verlas. Es el caso de ésta, protagonizada por la carismática actriz Christina Applegate, sí, la misma que conocimos muy joven como una de las estrellas de Casado con Hijos.

Aquí ella hace de una mujer de más de 40 (Jen) con dos hijos que queda viuda tras un trágico accidente. En uno de esos típicos grupos de ayuda “gringos”, conoce a una chica (Judy) que se empeña por ayudarla y acompañarla. Se transforman en mejores amigas, pero Judy esconde algunos secretos muy importantes.

Son 10 capítulos de corta duración que se ven “de una patada”. Entretenida y bien actuada.

26. Mindhunter

Si te gustan las historias de investigaciones y criminales, esta serie es para ti.

Está ambientada en los ’70 y cuenta la historia de Holden Ford (Jonathan Groff), un agente de la FBI encargado de negociar con criminales que usan rehenes en sus atentados.

Ford se obsesiona con saber más sobre la forma de actuar de los bandidos, por lo que decide crear perfiles psicológicos de asesinos y violadores para comprender cómo funcionan las mentes criminales.

Junto a su compañero Bill Tench (Holt McCallany) van a las cárceles a entrevistar a asesinos en serie y violadores, para saber detalles de sus crímenes y motivaciones.

Lo interesante es que esta serie está basada en casos reales, e incluso las escenas de entrevistas son casi calcadas de las conversaciones reales con los criminales.

Una producción intrigante e impresionante que en 10 capítulos te permite entrar en la mente de los asesinos más macabros de los ’70. Ojo, que la segunda temporada ya está grabada, sólo queda esperar su estreno.

25. Twin Peaks: The Return

Tal vez algunos hubieran ubicado esta serie más arriba en este ránking; la ponemos en el tercer puesto sólo para darle en el gusto a los que dicen que cuando la vieron no entendieron nada.

Pero, ¿será que en este caso no hay que tratar de entender? Sólo ver los créditos del comienzo, con imágenes de una cascada y la música de Angelo Badalamenti, te hace viajar a otro mundo, uno de ensueño en que no necesariamente hay que usar el intelecto.

Después de 25 años, el director David Lynch nos vuelve a invitar a Twin Peaks, un pueblo perdido en el EE.UU. profundo, donde aún queda camino para aclarar el misterioso asesinato de una joven, una de las más populares del lugar, Laura Palmer.

Tal como en las primeras temporadas de esta serie, las de comienzos de los 90, es el agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, el encargado de seguir tratando de resolver el crimen.

Con Twin Peaks sólo hay que prender el televisor y dejarse llevar por los laberintos que nos propone Lynch, en una serie que mezcla la intriga policial, el drama, la ciencia ficción y el humor negro y que, además, entrega grandes momentos musicales a cargo de nombres como Chromatics y Nine Inch Nails.

24. La Casa de Papel

Aunque su estreno ocurrió en mayo de 2017, no fue hasta el verano de 2018 en que La Casa de Papel se convirtió en un éxito a nivel mundial. Porque fue en ese momento en que Netflix compró los derechos de esta serie española creada por Alex Pina, y distribuida originalmente por Antena 3.

Luego de varios meses de preparación, un grupo de ladrones liderados por el Profesor (Álvaro García) ingresan a la Fábrica de Moneda y Timbre con la idea de cometer el “crimen perfecto”.

Al llegar, toman como rehenes a todas las personas al interior, y los hacen vestirse igual que como ellos: con un overol rojo y máscaras de Dalí.

Su intención es estar ahí dentro el mayor tiempo posible para imprimir tantos euros como puedan, mientras son ayudados desde afuera por su líder. Pero tras de una horas de encierro, la policía liderada por la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), comienza a complicar los planes originales.

Un drama de solo dos temporadas lleno de misterio, acción y suspenso. Ojo que Netflix ya confirmó una tercera temporada para el próximo año.

23. Making a Murderer

En 2015 se entrenó en la plataforma de streaming Netflix la serie documental Making a Murderer, que dio bastante que hablar por el tema que trataba: la historia de Steven Avery, un hombre que estuvo 18 años en la cárcel, luego de ser acusado por agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, a pesar que este tenía una coartada, pero que la justicia no tomó en cuenta.

Diez años se demoraron en estrenar esta cinta sus guionistas y directoras Laura Ricciardi y Moira Demos, quienes todo ese tiempos viajaron entre Nueva York y Wisconsin, la ciudad donde vive y está preso Avery.

Acá, en diez capítulos muestran la vida de este hombre que, junto a su familia, tenían un depósito de chatarra de autos, y que logró salir de prisión en 2003 cuando compararon su ADN y dieron con el de otro hombre que sí tenía registros de criminal.

Sin embargo, dos años después de ser liberado lo inculparon de otros caso de manera sospechosa e, incluso, detuvieron a su sobrino con claros problemas neurológicos.

Este imperdible thriller realista estrenará segunda parte el 19 de octubre y, según se dijo, aportará más antecedentes que eximen de culpa al protagonista.

22. Dark

La primera temporada fue todo un éxito y, por lo mismo, ya han adelantado algunas cosas de la próxima que se estrenará en 2019, por ejemplo que retrocederá a 1921 para, desde esa época, ir desenredando la madeja de Dark, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

Se estrenó el año pasado y trata sobre la extraña desaparición de niños en un pequeño pueblo de ese país.

A partir de ese momento comienza a revelarse las fracturadas relaciones familiares de esos jóvenes, pero también de un extraño caso que viene ocurriendo en el lugar hace más de 30 años.

Ojo, ya comenzó el rodaje de la segunda parte de esta oscura serie que muchos compararon con Twin Peaks, de David Lynch. De hecho, en esta nota podrás encontrar más detalles de lo que se viene.

21. Merlí

Durante tres años (entre el 2015 y 2018) la serie de televisión española Merlí fue transmitida por la cadena catalana TV3, y el 2017 llegó al servicio de streaming de Netflix.

De ahí en adelante todo ha sido éxito a nivel mundial, porque su trama sumerge a cualquiera en la importancia de la educación y del ramo de filosofía, propiamente tal, el que hace pensar y meditar a adolescentes de una escuela pública de Barcelona, que tienen distintos problemas, que van desde los económicos hasta la incomprensión.

En tres temporadas cargadas al humor negro se ve cómo el maestro de esta clase, Merlí, revoluciona a la escuela con sus enseñanza poco tradicionales que, para muchos, escapa del orden que debe tener una institución del estilo.

Acá no sólo se ven los problemas del colegio, sino también lo que viven los profesores a diario, y las relaciones sociales de estos jóvenes.

20. Atlanta

Esta comedia dramática es muy popular por su excelente guión y capítulos muy entretenidos, que la llevó a ser ganadora de dos Globos de Oro.

Cuenta la vida en Atlanta de Earn (Donald Glover), un joven inteligente pero distraído, que dejó la universidad y busca un nuevo rumbo para sus días.

Intenta impresionar a la madre de su pequeña hija y a sus padres, quienes lo ven aún como un niño. Así, Earn se convierte en manager de su primo Alfred (Brian Tyree Henry), quien comienza a rapear con mucho éxito bajo el nombre de “Paper Boi”. A ellos se les une Darius (Lakeith Stanfield), el mejor amigo del rapero.

Juntos no forman un equipo muy exitoso, por lo que pasan por varios momentos de tragedia, aunque te harán reir mucho. Sin duda una serie imperdible en Netflix.

19. Chef’s Table

Luego de estrenar su primera temporada en 2015, Chef’s Table se convirtió rápidamente en una de las producciones originales más emblemáticas de Netflix.

Y es que esta, la primera serie documental realizada por la cadena de streaming, es por lejos una de las mejor logradas, tanto en las historias que narra como en el registro fotográfico de estas.

Hoy ya cuenta con seis temporadas, compuestas de capítulos de cerca de una hora, que funcionan como “mini películas” sobre distintos chefs y cocineros de todo el mundo. Entre ellos destacan algunos como el italiano Massimo Bottura, el argentino Francis Mallmann, la monja budista Jeong Kwan y el chef de la India, Gaggan Anand.

Ojo con su penúltima temporada, porque uno de sus capítulos capta la atención no sólo por los platos que presenta, sino también por la historia que hay detrás.

Es la de una mexicana que vive como indocumentada en Filadelfia y que prepara los mejores tacos de la ciudad, pero que en cualquier momento puede ser deportada.

Un imperdible de Netflix que todo amante de la comida debe ver.

18. Vikings

Los seguidores de Game of Thrones saben bien que Vikings, en un género similar, es una serie de altísimo nivel.

Estrenada en 2013, esta producción creada y dirigida por Michael Hirst para el canal The History Channel, lleva a la pantalla las leyendas del vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica.

Al ser producida por The History Channel, la serie intenta ser lo más fiel posible a las leyendas originales y sus documentos históricos.

Además, retrata lo mejor posible –y de una forma bastante educativa– las tradiciones y costumbres de la sociedad vikinga en que, por ejemplo, la mujer cumple un gran rol pudiendo ser una guerrera si lo prefiere.

Aunque claro, en favor del ritmo de la serie, Hirst también se da licencias a la hora de contar la historia. Y ojo que logra un equilibrio perfecto entre ficción y realidad y entre acción y drama.

En Netflix están disponibles cuatro de sus cinco temporadas.

17. The Crown

The Crown series de Netflix

Esta es una serie dramática —mitad ficción/mitad histórica— sobre la realeza británica, con el acento puesto en la Reina Isabel II, la misma que sigue siendo jefa de Estado del Reino Unido a sus 92 años.

La historia mezcla los conflictos políticos con los avatares personales de la familia real, incluyendo algo de cotilleo —casorios y amantes incluidos— que siempre le pone la sal y la pimienta a estos dramas.

La ambientación y el vestuario son de lujo, permitiéndole a la audiencia viajar por las diferentes épocas que han marcado el reinado de Isabel II, desde los años 50, en que ascendió al trono. Incluso, antes, cuando la reina era una niña, la regalona de su padre, el rey Jorge VI.

También destacan las actuaciones, varias de éstas brillantes, como la de la actriz que caracteriza a la soberana, Claire Foy, que luego de protagonizar esta serie se ha convertido en una de las artistas más cotizadas del mundo.

Vanessa Kirby, que hace de la princesa Margarita, y Matt Smith, que caracteriza al príncipe Felipe, son otros puntos altos de la serie, un imperdible para los fans de los dramas históricos.

16. Better Call Saul

Si te gustó Breaking Bad, imposible que no veas Better Call Saul, una serie de televisión creada por los mismos directores de la primera: Vince Gilligan y Peter Gould.

Se estrenó en 2015 y, si bien al comienzo se dijo que era lenta, rápidamente fue ganando adeptos y, también, seguidores de James “Jimmy” MacGill (Bob Odenkirk) o, como se llamó después, Saul Goodman, el abogado fanfarrón e inescrupuloso asesor de Walter White.

Eso sí, esta producción se sitúa en el 2002, seis años antes de conocer a White y en sus cuatro temporadas muestra -de manera no lineal- cómo se fue convirtiendo de Jimmy a Saul.

De hecho, en esta última parte, estrenada en agosto recién pasado, podrás ver cómo el protagonista comienza a barajar posibilidades de trabajo, luego de ser suspendido de toda labor legal por un conflicto familiar y ético.

Ojo, a medida que avanzan los capítulos van apareciendo más personajes de la premiada serie que dio origen a esta, Breaking Bad.

15. El mecanismo

Puede que tu voracidad por los dramas brasileños se haya desatado con 3%, la primera serie original de Netflix producida en ese país. Acá otro imperdible que debutó en marzo de 2018.

José Padilha (director de Tropa de élite y Narcos) es responsable de El Mecanismo, que retrata la operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

Mientras investigan un caso de lavado de dinero, un detective y su aprendiz descubrirán una gran maquinaria de defraudación que involucra al gobierno, constructoras y empresas petroleras.

Hay licencias dramáticas sobre un hecho noticioso aún reciente pero también personajes muy parecidos a Dilma Rousseff y Lula da Silva.

14. Narcos

“Plata o plomo” es una de las frases que más repite Pablo Escobar Gaviria (Wagner Moura) en Narcos, la aplaudida producción original de Netflix que centra sus dos primeras temporadas en la vida del narcotraficante más conocido del planeta.

La serie es relatada en primera persona por Steve Murphy (Boyd Holbrook), un agente de la DEA estadounidense que vuela hasta Colombia con el objetivo de desbaratar la red de narcotráfico montada por Escobar. Al llegar conoce al agente Javier Peña (Pedro Pascal), que se convertirá en su principal aliado en esta cruzada.

Ambos se sumergen en un complejo entramado en que narcos, políticos y policías parecen cortados por la misma tijera, en un mundo en que la violencia y las traiciones son cosa de cada día.

Si te gustan los dramas policiales llenos de suspenso y acción, esta serie definitivamente es para ti.

13. House of Cards

Creada por Beau Willimon y basada en la novela homónima de Michael Dobbs, House of Cards es uno de los dramas mas populares y comentados que haya producido Netflix. Y no solo por retratar el oscuro y despiadado mundo en que se mueven los desalmados políticos más poderosos de EE.UU., sino porque su protagonista, el actor Kevin Spacey, fue removido de la serie luego de una polémica denuncia de acoso sexual.

La historia se centra en el pragmático matrimonio formado por el congresista demócrata Francis Underwood (Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright), que ambicionan con convertirse a toda costa en el Presidente y Primera Dama del país.

Para lograrlo desarrollan un elaborado plan que implica traiciones, extorsiones y maquinaciones de todo tipo, que poco a poco va revelando lo despiadado y ambicioso que es este matrimonio.

Aunque luego de su segunda temporada el drama baja su nivel al volverse demasiado complejo, sigue siendo una de las mejores series disponibles en Netflix.

Ojo que, luego de eliminar a Spacey del rol principal, la serie terminará con una sexta temporada protagonizada por Wright.

12. Peaky Blinders

Esta serie creada por el guionista británico Steven Knight en 2013 se sitúa en los años 20, entre las dos guerras mundiales y justo en la época de gángsteres en Inglaterra.

De hecho, tiene varias similitudes con hechos reales que ocurrieron en el Reino Unido, por ejemplo su nombre: Peaky Blinders. Este fue sacado de una banda gangsteril que existió en la Inglaterra en esa época y que traducido significa algo como “los cegadores de la visera”, por las hojas de afeitar que los miembros de esa banda cosían en el ala de sus boinas y que usaban como arma, lo mismo que los protagonistas de la serie.

La historia se sitúa en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial y los protagonistas son los miembros de la familia Shelby, ama y señora de las apuestas ilegales en la ciudad, una que debe tratar de prevalecer frente al acoso de la policía y de las bandas rivales.

¿Lo mejor? En esta ficción se notan los enredos políticos de esos años, además de violencia y un poco de amor. Ojo, en esta nota encontrarás más detalles.

11. Rilakkuma y Kaoru

Rilakkuma y Kaoru

Esta serie japonesa pone de manifiesto que la técnica del stop motion es una de las más llamativas y preciosistas en el mundo de la animación.

Son 13 capítulos bien cortos (menos de 15 minutos) que dan cuenta de historias sencillas y visualmente hermosas, todas relacionadas con la soledad, la amistad y la compañía incondicional.

Kaoru es una joven trabajadora y responsable, pero muy sola, que encuentra en su querido y remolón oso de peluche Rilakkuma, en otro muñeco y en un pajarito amarillo la compañía y el cariño necesarios. Una familia exótica, pero acogedora y querendona a toda prueba.

10. Juegos sagrados

Es la primera serie original de Netflix filmada en India y la gran apuesta para entrar a un gran mercado asiático de la mano de Bollywood, factoría cinematográfica que al año duplica el número de entregas de Hollywood.

Se estrenó en julio de 2018 y desde los primeros capítulos marcó su sello: un thriller policial que ideado para un público internacional, con un estilo cinematográfico occidental y actores indios expresándose en hasta cinco de los idiomas hablados en el subcontinente.

La estrella de Bollywood Saif Ali Khan interpreta a un policía que tiene 25 días para desarticular un ataque terrorista en Bombay. Basado en la novela del mismo nombre de Vikram Chandra, según su director el formato de serie ofrecido por la plataforma fue liberador, acostumbrado al formato usual de la industria local: una película de dos horas y media que incluye varios números musicales.

9. Friends

Imposible dejar fuera de este ranking a la sitcom más popular de todos los tiempos. Y es que Friends, la serie creada por Marta Kauffman y David Crane en los noventa, marcó un antes y un después en el género de la comedia.

No por nada su episodio final fue la segunda transmisión por televisión más vista en 2004, siendo superada sólo por el Super Bowl de ese año.

Todo comienza cuando Rachel Green (Jennifer Aniston) aparece vestida de novia en el café Central Perk, luego de plantar en el altar a su prometido. Ahí se encuentra con su ex compañera de colegio Monica Geller (Courtney Cox), su hermano Ross (David Schwimmer) y sus amigos, formado por Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt Le Blanc) y Chandler Bing (Matthew Perry).

Es a partir de ese momento en que comenzamos a conocer las aventuras y desventuras que vive este grupo de amigos de Nueva York, que se apoyan como si fueran una familia durante sus 30, antes de casarse y tener hijos.

Si aún no la has visto, dale una oportunidad, porque es una serie que con cada uno 236 capítulos —divididos en 10 temporadas— tendrás una carcajada asegurada. Ojo que puedes verla completa en Netflix.

8. Love, Death + Robots

Puede que cuando hablamos de Love, Death + Robots estemos hablando de la mejor serie original de Netflix estrenada en 2019. Se trata de una serie antológica compuesta por 18 cortos, que van entre los 5 y los 16 minutos de duración, con temáticas ancladas en el género de la ciencia ficción y la fantasía.

Uno de sus principales atractivos de la serie es que cada historia es llevada a la pantalla con una técnica audiovisual distinta, entre las que destacan por sobre todo aquellas realizadas en formato de animación, que son un orgásmico deleite visual.

Detrás de esta excelente producción están David Fincher (El Club de la PeleaHouse of Cards) y Tim Miller (Deadpool), que dieron completamente en el clavo al estrenar esta nueva “Black Mirror” de la animación.

7. Stranger Things

Stranger Things ranking mejores series de Netflix

Si no has escuchado de Stranger Things es que, definitivamente, vives debajo de una piedra. Porque desde su debut en 2016, esta serie original de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, logrando niveles de popularidad similares a los de Game of Thrones, según IMBD.

La historia ocurre durante la década de los 80 —que es plasmada en la pantalla de manera magistral, considerando vestuario, escenografía y música— en el pueblo ficticio de Hawkings, Indiana.

El drama comienza luego de que el grupo de amigos formado por Lukas, Dustin y Will terminan de jugar una partida de Castillos y Dragones en casa de Michael. Todos parten en bicicleta a casa, pero antes de llegar a la suya, Will es perseguido por una misteriosa criatura que lo hace desaparecer, sin dejar rastro en este mundo.

Al saber de la desaparición de su amigo, Lukas, Dustin y Michael van a un bosque cercano en su búsqueda y comienzan a sentir la presencia de una oscura fuerza sobrenatural. Ahí es donde conocen a Eleven (Millie Bobby Brown), una misteriosa niña capaz de mover objetos con la mente, que los ayuda a rastrear a Will.

Entretanto, la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder) y el oficial Jim Hopper (David Harbour), comienzan una desesperada búsqueda que los llevará hasta la dimensión desconocida de “Upside Down” (o el Mundo Bocabajo).

Un drama entretenido y lleno de suspenso que no podrás parar de ver. Ojo que ya tiene una tercera temporada confirmada, que se estrenaría en 2019.

6. Black Mirror

Black Mirror Netflix

Un futuro cercano, lleno de tecnología y muy, pero muy desesperanzador es el argumento principal de Black Mirror, la serie británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker y producida originalmente para Endemol.

Su característica principal es que cada capítulo es una suerte de mini película con una historia distinta, aunque todos parten de una premisa similar: así podría ser el mundo en que vivimos en pocos años más si la tecnología se convierte en algo más importante que los propios humanos.

¿Algunos capítulos recomendados? En esta nota te recomendamos 5 imperdibles de sus temporadas pasadas.

De la última temporada, uno imperdible es USS Callister, que se hizo con el galardón Mejor guión de miniserie en la última entrega de los premios Emmy.

5. Death Note

Basado en el manga original de Tsugumi Ōba, este animé estrenado en 2006 se convirtió en una obra de culto para muchos fanáticos.

Es un thriller policial que narra la historia de Yagami Light, un prodigioso estudiante de bachillerato de Japón que un día encuentra un pequeño cuaderno negro con la inscripción “Death Note” tirado en la calle.

Rápidamente descubre que la libreta pertenece a un dios de la muerte, y que tiene el poder de asesinar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y pensar en su rostro.

Light, con afán mesiánico, comienza a asesinar a los asesinos más peligrosos del mundo. Pero L, un misterioso investigador privado no lo deja actuar tan fácilmente.

Ojo que es una de esas series de maratón, porque engancha desde el principio y solo tiene 37 capítulos de 20 minutos cada uno.

4. Rick and Morty

Rick and Morty

Estuvo fuera del catálogo de Netflix por un par de meses en 2018, pero en diciembre —y casi sin aviso alguno— Rick y Morty volvieron con una nueva temporada (la tercera, estrenada en Adultswim en 2017).

Si aún no la has visto, dale una oportunidad, porque es una de las mejores series de animación de los últimos años (y, probablemente, de todos los tiempos).

La historia sigue a Rick Sánchez, un científico genio y bastante borracho que regresa a la casa de su hija luego de varios años de ausencias. Es ahí donde conoce a su nieto Morty, un joven de 14 años que no resalta por su inteligencia, ni por sus habilidades sociales (ni por nada más que por fracasar constantemente).

Ambos viven entretenidas y bizarras aventuras en el Multiverso, viajando sin límites por el tiempo y el espacio, y conociendo realidades tremendamente extrañas.

3. Fargo

Fargo

Por supuesto que en esta lista no podía faltar Fargo, la serie inspirada en la película homónima que los hermanos Coen estrenaron en 1996.

En el streaming están disponibles dos de las tres temporadas de este thriller policial cargado al humor negro, y que cuenta la historia de un policía que, de pronto, ve que en su pueblo se desata una ola de violencia.

Esta producción protagonizada por el actor británico Martin Freeman ha obtenido varios galardones, entre ellos el de la Crítica Televisiva de EE.UU., y los Premios Emmy de 2014, en ambas como Mejor Serie.

Ojo, no es necesario ver la película original para entender Fargo, pero si puedes hacerlo, mucho mejor.

2. Sherlock

Desde el 2010 que los británicos han podido disfrutar de la serie Sherlock a través de BBC, pero desde el 2017 se convirtió en un éxito mundial cuando llegó a Netflix con sus cuatro temporadas.

Este policial protagonizado por los actores Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Una Stubbs, muestra las aventuras del detective Sherlock Holmes, el personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, pero lo sitúa en la actualidad.

Los directores de esta producción, Steven Moffat y Mark Gatiss, escribieron capítulos de una hora y media, en que aparece este perspicaz investigador con su típico abrigo negro y boina, siempre acompañado de su fiel amigo y cronista, el Dr. John Watson.

Por supuesto que hay más personajes, entre ellos el enemigo de Sherlock, James Moriarty, y el hermano del protagonista, Mycroft Holmes.

A la serie le fue tan bien que ha recibido varios premios Emmys, como el de Mejor Actor de Miniserie y de reparto para Cumberbatch y Freeman, respectivamente, en 2014.

1. Breaking Bad

Es un clásico. Sí, ya adquirió esa categoría esta serie de televisión estadounidense creada y producida por Vince Gilligan, el mismo de Better Call Saul.

Desde el 2008 que se sufrió y a veces hasta se entendió a este profesor de química enfermo de cáncer, Walter White (Bryan Cranston), que por problemas económicos comienza a “cocinar” y vender metanfetamina con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Ahí aparecen personajes entrañables, todos partes de la violenta mafia que se tejía subterráneamente en la ciudad de Albuquerque, y entre ellos cómo olvidar al abogado Saul Goodman y el secuaz de Gus Fring, Mike Ehrmantraut.

¿Te la perdiste? Ahora tienes la oportunidad de verla de corrido y es recomendable hacerlo, porque sus cinco temporadas (la última dividida en dos partes) fueron alabadas por el público y la crítica.

De hecho, esta última le entregó varios reconocimientos, entre ellos el Emmy a Mejor Actor en serie dramática para Bryan Cranston en 2009 y 2010, y el de Mejor Serie en 2013.

Fuente: finde.latercera.com