La publicación de una imagen de una modelo de Fenty –es la nueva marca de lujo de Rihanna– con cicatrices visibles en su cara deja claro que su nueva firma de moda pretende ser tan inclusiva como la de belleza.

En septiembre de 2017 Rihanna revolucionó el mundo de la belleza con el lanzamiento de Fenty Beauty, su marca de maquillaje que ofrece 40 tonos de bases de maquillaje y 50 de correctores. Luego llegó el momento de Savage X Fenty, su línea de ropa interior en la que desfilaron modelos de diferentes tallas e incluso una embarazada. Y ahora le ha llegado el turno a su firma de moda de lujo, Fenty, en la que también aboga por la inclusividad.

En una de las imágenes de la colección que aparecen en la web de la marca de moda que pertenece al conglomerado de lujo LVMH, aparece una modelo con unas cicatrices faciales (posiblemente provocadas a causa de un acné severo) totalmente visibles; sin ninguna evidencia del retoque que para otras marcas de la industria es mandatorio. Hecho que ha causado un auténtico revuelo (positivo) en internet.

Awen Mayen Chuol es la modelo, con cicatrices en el rostro, que aparece en la colección de joyas de Fenty.
Awen Mayen Chuol es la modelo, con cicatrices en el rostro, que aparece en la colección de joyas de Fenty.pinit D.R.

Muchos son los usuarios de Twitter que han elogiado la valentía de la nueva marca de Rihanna al prescindir de cualquier tipo de retoque y al apostar por una modelo con una belleza real. De hecho, Awen Mayen Chuol, la protagonista de la imagen ha hablado en alguna ocasión sobre sus cicatrices, reconociendo que el hecho de que cubran su cara le hace que sus rasgos faciales sean diferentes, aunque para ella lo diferente también es bello.

Rihanna ha vuelto a romper los cánones de belleza con su nueva marca de moda de lujo, como ya lo hizo cuando lanzó Fenty Beauty, donde en 2018 la revista Time la nombró una de las compañías más brillantes asegurando que en solo un año había provocado la transformación de la industria del maquillaje. Y quizá, al igual que el resto de marcas de belleza se apresuraron a sacar tonos nuevos, más oscuros, poco después del lanzamiento de los 40 matices de bases de maquillaje, las firmas de moda copien la iniciativa de la cantante y comiencen a apostar por una belleza más inclusiva en el fashion business.

Fuente: www.mujerhoy.com