La Margarita, uno de los tragos más famosos de México, fue nombrada como el cóctel más popular de todo el mundo por el sitio Taste Atlas, que recientemente eligió a los tacos al pastor como la comida más popular.

Después de la bebida mexicana, la Sangria, el Mojito, el Boody Mary y la Mimosa completaron la lista de los cinco cócteles más famosos del mundo. A continuación te diremos qué lleva cada uno de ellos y por qué son tan populares.

Margarita

Es un cóctel mexicano a base de tequila que se combina con jugo de limón y tequila. Este trago tiene distintas variedades, entre las que se encuentran la Margarita Recta, Margarita Congelada y Margarita en las Rocas.

La Margarita se caracteriza por su escarchado, que consiste en que el borde del vaso sea frotado con limón y después se cubra con sal o azúcar. El trago ganó popularidad en 1971, luego de que Mariano Martínez creará una maquina de Margaritas congeladas.

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.

Sangría

Es una bebida española elaborada con vino tinto que contiene frutas picadas cómo peras, manzanas, piña, bayas o melocotones. La Sangría es combinada con azúcar, jugo de naranja, agua mineral y en algunas ocasiones usan brandy.

La legislación europea señala que una sangría auténtica debe contener 12 por ciento de alcohol y es producida en España y Portugal.

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.

Mojito

Este trago cubano tiene al Ron como su ingrediente clave. El contenido del alcohol es relativamente bajo y la receta original incluye ron blanco, azúcar, jugo de lima, agua mineral y hierbabuena.

El mojito se volvió famoso después de que Ernest Hemingway lo presentara como su bebida favorita.

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.

Bloody Mary

Una bebida originaria de Nueva York que se combina con vodka, jugo de tomate, jugo de limón, salsa inglesa, sal de apio, salsa tabasco y pimienta. Es de gran ayuda para la resaca y por está razón se recomienda tomarla por la mañana.

El cóctel es servido en un vaso alto con un tallo de apio, se adorna con aceitunas, rodajas de limón, cubos de queso, camarones secos y en algunas ocasiones con salchichas.

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.

Mimosa

Es un cóctel francés que se hace con jugo de naranja recién exprimido, champán o con cualquier otro vino espumoso seco.

La bebida lleva el nombre de una flor australiana que el Capitán Cook introdujo a Europa y se cree que la primera Mimosa fue servida en 1925 en París por Frank Maier, quien era el barman en el Ritz.

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.

Fuente: www.msn.com