• Ganadores tendrán la oportunidad de viajar al Campeonato Mundial Mr. & Miss Universe WABBA INTERNACIONAL 2019 en Acapulco, México.
  • Se espera contar con la participación de 120 a 150 competidores aficionados, tanto nacionales como internacionales.
  • Entradas a la venta en specialticket.net

Los amantes del fisicoculturismo y del fitness tendrán la oportunidad de participar en un nuevo evento internacional, con sede en nuestro país, gracias a la franquicia WABBA, la cual inició sus operaciones en Costa Rica en enero de 2019.

Se trata del Campeonato de Fitness y Fisicoculturismo WABBA Costa Rica 2019, que se llevará a cabo el domingo 18 de agosto, en el Hotel Barceló San José Palacio, a partir de las nueve de la mañana. Este espectáculo reunirá atletas nacionales e internacionales de múltiples organizaciones para competir, y tener la oportunidad de viajar al Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness 2019, en Acapulco, México, y posicionarse como un atleta PRO de WABBA INTERNATIONAL.

A la izquierda el presidente mundial de WABBA INTERNACIONAL, Jorge Monteverde. En el centro, Leandra Vélez presidente WABBA CR y a la derecha el presidente de WABBA MEXICO, Arturo Franco

WABBA, acrónimo de World Amateur Body Building Association, fue fundada por la leyenda del bodybulding y el gran campeón Serge Nubret en 1975, después del concurso Mr.Olympia celebrado en Pretoria y ganado por Arnold Schwarzenegger.

Desde ese momento, WABBA ha crecido rápidamente en popularidad para convertirse en una de las principales federaciones de culturismo en el mundo. Muchos grandes campeones de talla internacional han comenzado sus carreras dentro de WABBA, para convertirse en leyendas de este deporte.

“Estamos muy emocionados por abrir esta nueva experiencia WABBA a quienes les encanta llevar su cuerpo a niveles máximos y demostrar, en una competición internacional y de altos estándares, de lo que son capaces de lograr. Esperamos una participación de entre 120 a 150 competidores aficionados nacionales e internacionales y les tenemos grandes premio, gracias a las decenas de patrocinadores que nos respaldan”, afirmó Leandra Vélez, presidente de WABBA Costa Rica.

Las categorías que competirán son las siguientes:

*MUJERES*

Miss model

Miss Bikini

Miss Shape

Miss Wellness

Miss Fitness

Miss Body

*HOMBRES*

Mens Model

Mens Fitness

Mens Physique

Classic Physique

Mens Classic

Mens Bodybuilding

Entre los requisitos para competir están: tener un físico atlético y cumplir con las normativas internacionales de peso y talla, según la categoría a la que desea entrar. Para mayor información sobre los requisitos según cada categoría pueden comunicarse con Vélez al correo electrónico infowabbacr@gmail.com o al número 8337-0201.

Para garantizar transparencia en la elección de los ganadores, esta competición contará con un jurado de lujo: Gabriela Quirós y Greivin Prendas, atletas nacionales;  Arturo Franco, presidente de Wabba México; Dr. Coto, campeón de fisicoculturismo.

Todos los ganadores absolutos de cada categoría tendrán regalías por parte de los patrocinadores del evento, entre ellos: Smart Dental, Mi ADN Fit CR, Laboratorios Martínez, Clínica Anti Aging Experts CRy Fitness Club Store Costa Rica, entre muchos otros, quienes premiarán con pruebas de laboratorio, pruebas genéticas, blanqueamientos y limpiezas dentales, suplementos y ropa deportiva, becas para cursos de deporte y nutrición, así como el viaje para tres ganadores absolutos al mundial que se llevará acabo en Acapulco, México, entre otros premios.

Las inscripciones se realizan a través de la  página specialticket.net, sitio web en el que también se pueden adquirir las entradas para este Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness WABBA Costa Rica 2019.

Licda. Jennifer Pazos M. / Periodista