Cambio en cubierta de techos y renovación en distintas áreas son parte de las acciones que se han ejecutado, también el Área de Mantenimiento y Recolección del Cenada trabajan por mantener las instalaciones del Mercado en las mejores condiciones

La Administración Cenada en miras de avanzar hacia la modernización de la Central Mayorista ha realizado durante el 2017 una serie de proyectos y acciones que permiten una mejora continua en las instalaciones de la Central Mayorista.

Las áreas de Ingeniería, Mantenimiento y Recolección han trabajo por cumplir con los objetivos que cada una de sus dependencias tiene en función del mejoramiento del Mercado, esto con el fin de satisfacer las necesidades de los concesionarios y compradores que forman parte del Cenada.

En la parte de infraestructura, se han realizado las siguientes acciones: cambio de cubierta de techo en diferentes galpones, construcción de techo sobre las casetas de ingreso, diseño de bodegas de papaya, sandía y melón, renovación de andenes, vados y vías de circulación, además de realizar sellado de juntas y grietas.

Por otro lado, el área de Mantenimiento ha trabajo en diferentes proyectos tales como: tratamiento de fluorescentes, adquisición de bomba de cloración con la cual se pretende contar con el equipo de cloración adecuado para dar la potabilidad requerida al agua que se extrae del pozo institucional. Por otra parte, se ha contratado una empresa que brinde servicios en mantenimiento preventivo y correctivo de los portones tipo cortinas arrollables metálicas, ubicados en los galpones 1, 2, 3 y 4 de la Central Mayorista. Se han instalado alrededor de 19 cortinas arrollables.

También se trabaja en el rediseño eléctrico de PIMA, por lo que se contrató la prestación de servicios, por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) a través del Área Eficiencia Energética para realizar un rediseño eléctrico de potencia para el edificio principal de PIMA, los 5 galpones, Área de Mantenimiento y zona de producción del Cenada, así como la acometida eléctrica entre los sectores de Cítricos y Fruta Importada.

Cabe resaltar que se desarrollan acciones para dar cumplimiento a la Ley 7600 con una sala de capacitación y oficina en el primer nivel del galpón 5, se adecuó la cámara de ozono para habilitar dos oficinas y una sala de capacitación. En dicho lugar se ubicará la Contraloría de Servicios y se ofrecerá un espacio para realizar charlas y capacitaciones, esto con el fin de mejorar los servicios que se le brindan a los concesionarios de la Central. Además se ha realizado limpieza de tuberías y se le ha dado mantenimiento a las torres eléctricas.

Por parte del área de Recolección y Tratamiento de Residuos se han ejecutado estas actividades: compra de 10 contenedores especiales para desechos reparación de 30 contenedores de desechos, contratación anual de productos idóneos para lavado en el área de Pescados y Mariscos, compra de 50 estañones, así como contratación anual de carbolina 100% pura y compra de dispensadores especiales para el trasiego de combustible.

El Cenada debe garantizar la comercialización adecuada de productos hortofrutícolas y con esto contribuir con la seguridad alimentaria del país, por eso la Institución desde sus diferentes áreas se compromete en seguir trabajando para encaminar al primer mercado mayorista del país hacia su modernización.

www.pima.go.cr